Este es uno de los proyectos presentados por España a la Comisión Europea dentro de la convocatoria Connecting Europe Facility (CEF). Dicho proyecto, que necesitaría de una inversión total de casi 56 millones de euros, comprende todas las conexiones ferroviarias que conectan el puerto de Valencia con terminales logísticas intermodales de su zona de influencia.
La propuesta española a esta convocatoria incluía más de 100 proyectos. Entre los mismos habría que destacar la implantación de ancho UIC en el tramo del Corredor Mediterráneo que une Valencia, Tarragona y Barcelona y que contaría con una partida de casi 125 millones de euros de Fondos CEF de un total de 311,22 millones de euros. Además, la Comisión Europea también aprueba una inversión de 1,2 millones de euros para el estudio de viabilidad del crecimiento de la terminal intermodal de Vicálvaro dentro de la sección del Corredor Mediterráneo que une Algeciras, Madrid, Zaragoza y Barcelona.
Dentro de estos proyectos destaca la gran inversión que llevará a cabo la Comisión Europea en el Corredor Atlántico a través de los Fondos CEF, con 498,12 millones de euros.