Valenciaport reactiva sus tráficos con China gracias a la import/export
Este incremento se da gracias a los incrementos experimentados tanto en los movimientos de exportación como de importación. Entre los meses de enero y marzo, se contabilizaron 402.822 toneladas de exportación, lo que supone un incremento de casi diez puntos y medio.
Por su parte, el tráfico de importación se incrementó nada menos que un 14%, llegando a las 552.728 toneladas. El movimiento de trasbordo, por su parte, experimentó un descenso de casi cinco puntos, con 483.515 toneladas. Estos datos mantienen a China como el primer socio comercial internacional de los puertos valencianos.
En cuanto al tráfico de contenedores entre los dos destinos, se constata en el primer trimestre un crecimiento superior de once puntos y medio, con 121.523 TEUs, frente a los casi 109.000 TEUs registrados en el mismo período del pasado año. El tráfico de importación de contenedores llenos fue de 63.589 TEUs, mientras que el de exportación llegó a los 20.648 TEUs; el trasiego de contenedores en tránsito llenos fue de 37.016 TEUs. Así, China es el principal país en ráfico de contenedores llenos que mantiene intercambios comerciales con Valenciaport.