Estas cifras suponen un aumento de más de 400.000 toneladas respecto el mismo período del pasado año. Con todo, este crecimiento es algo menor al registrado en el mes de agosto, cuando se contabilizó un incremento de más del 30%.
El transporte de mercancías por carretera sigue siendo predominante en los puertos valencianos, a pesar de todo. Entre enero y septiembre se han superado los 24,7 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 6,73% más. Este modo registra un levísimo incremento respecto al mes de agosto -cuando se contabilizó un crecimiento del 6,5%-.
En cuanto al tráfico ferroviario de contenedores, Valenciaport mantiene la senda alcista de meses anteriores. Hasta septiembre, se contabilizaron un total de 115.317 TEUs, un 23,8% más. Entre los meses de enero y agosto, por contra, el crecimiento fue algo mayor (26%).
Cuota
En lo referente a la carretera, hay que destacar la subida del 8,43% en el transporte de contenedores, llegando a rozar el millón y medio de TEUs entre los meses de enero y septiembre.
Con todas estas cifras, la cuota de transporte ferroviario en Valenciaport pasa del 6,42% del período enero-septiembre de 2014 al 7,49% registrado en los tres primeros trimestres de este año.