DIRECTOR DE ALSACARGO LOGISTICS
Hace apenas unas semanas que Alsacargo Logistics ha iniciado su actividad como transitario y operador logístico, pero, gracias a la buena aceptación que ha tenido el proyecto, su director, Vicente Sanz, está convencido de que la empresa crecerá y lo hará pronto.
La excelencia en el servicio y la atención personalizada al cliente, a través del concepto del key-account, son los dos pilares sobre los que surge y se apoya esta iniciativa empresarial. Tras quince años vinculado al sector logístico y del transporte internacional, este joven profesional de 34 años ha diseñado su propio proyecto, aprovechando su bagaje comercial y de dirección en el sector.
“El enfoque de Alsacargo es muy personal, el cliente está en el centro del negocio y nuestra aspiración es la excelencia”, explica Sanz. De momento, la respuesta de los clientes está siendo buena ante la oferta de servicios el operador logístico: importación y exportación, cross-trade y transporte aéreo, marítimo y terrestre, almacenaje y distribución y asesoría, entre otros.
Entre este amplio abanico des- taca el conocimiento de la compañía del mercado asiático, sobre todo de las importaciones de Asia y el cross-trade desde este continente.
“Buscamos aportar algo fresco al sector y nos vamos a rodear de personal con dilata- da experiencia en transporte, al tiempo que trataremos de incorporar las nuevas técnicas de venta y fomentar el training del personal – continúa Vicente Sanz-. Además, queremos ofrecer trámites muy ágiles”.
Previsiones
Entre los planes a corto plazo de la nueva empresa está la apertura de nuevas delegaciones en España, principalmente en Madrid y Barcelona. No obstante, Vicente Sanz no apuesta por las gran- des estructuras empresariales: “Creo en las grandes empresas, con volumen de negocio, pero con una estructura pequeña, de manera que el cliente perciba un único interlocutor y se sienta bien atendido y de forma rápida y ágil”, señala el director de Alsacargo.“Se trata de un concepto de verticalidad en el que se apoya la empresa y creo que será uno de nuestros elementos diferenciadores en el mercado. El cliente estará mejor informado y no tendrá que preocuparse por sus envíos. No necesitaría un departamento de logística porque para eso estamos nosotros”, concluye Vicente Sanz.
Alsacargo Logistics ya se ha asociado a ATEIA y entre sus prioridades está la de obtener la acreditación de Operador Económico Autorizado (OEA) a corto plazo.
Fuente: http://www.veintepies.com/