El pasado sábado hacía su primera escala en el puerto de Valencia el buque “UMM Salal”, uno de los gigantes de la naviera UASC. Construido en 2011 y con capacidad para 13.500 TEUs, el navío se incorpora al servicio AMC1 de United Arab Shipping Company (UASC), que atiende el tráfico de contenedores entre el Mediterráneo y Far East.
Para conmemorar esta primera escala, tuvo lugar a bordo del buque la tradicional entrega de metopas. Estuvieron presentes Manuel Rodríguez, del Departamento Comercial de la Autoridad Portuaria; Miguel Marín y Juan José Blázquez, director comercial y responsable de Operaciones de TCV, respectivamente; y Francisco Cumplido, director general de UASAC España, así como oficiales del propio buque.
En concreto, esta línea, que escala regularmente en el puerto de Valencia, une los enclaves de Qingdao, Pusan, Shanghai, Ningbó, Shekou, Port Kelang, Suez, Port Said, La Spezzia, Génova, Fos y Valencia y, de nuevo, Port Said, Suez, Jeddah, Kor Fakkan, Port Kelang y Qingdao.
Con la incorporación de este buque, que tiene un GT de 141.077 y opera en las instalaciones de TCV Stevedoring Company, UASC mejora las prestaciones de su servicio en el puerto de Valencia y aumenta la capacidad y oferta de carga de la línea, uno de los objetivos planteados por la naviera.
Según fuentes de UASAC Iberia, el próximo mes de septiembre está prevista la incorporación de un buque de China Shipping -partner de UASC en este servicio- de grandes proporciones. De esta forma, la ruta está operada por diez buques, siete de UASC y tres de CSCL.
Durante su escala en el puerto de Valencia, el “UMM Salal” realizó unos 2.000 movimientos de carga y descarga a cuenta de TCV Stevedoring Company en el Muelle Llovera del recinto valenciano. El buque, que viaja bajo bandera de Malta, cuenta con una eslora de 365,metros, una manga de 52 metros, un calado máximo de 15,5 metros y un GT de 141.077.
Por otro lado, en el día de ayer el buque hacía una escala puntual en el puerto de Barcelona, a pesar de que el Servicio AMC1 no escala de manera regular en el enclave catalán. Con motivo de esta escala, se produjo el tradicional intercambio de metopas, con presencia de representantes de la Autoridad Portuaria de Barcelona y de UASAC Iberia. El barco fue operado por la empresa estibadora TCB.
UASC cuenta con oficinas propias en Valencia y Barcelona como UASAC Iberia.