Paceco España ha firmado un contrato con TCV Stevendoring Company para suministrar dos nuevas grúas Portainer Malaccamax capaces de operar los nuevos barcos portacontenedores de 19.000 TEUS. Dichas grúas se entregarán en el último cuatrimestre de 2016 y serán las más grandes del puerto de Valencia, según afirman fuentes del fabricante.
Imagen aérea de la terminal TCV en el puerto de Valencia
Una vez construidas en la fábrica de Paceco España en Vitoria, se transportarán a Valencia donde se llevará a cabo el montaje in situ, los ensayos previos y la puesta en servicio de las grúas.
El diseño de la pluma de la Malaccamax será twin girder, con un alcance delantero de 66 metros para barcos de hasta 25 posiciones, una altura bajo spreader de 51 metros y 30,48 metros entre raíles. La capacidad de elevación máxima será de 65 toneladas bajo spreader en elevación modo twin y 75 toneladas bajo gancho. La grúa estará equipada con los últimos avances de la industria, incluyendo el sistema de control Sinamics AC Siemens, cabina ergonómica de Merdford y sistema de iluminación LED entre otros.
“Se tomarán medidas sin precedentes en el diseño y en la fabricación, con el objetivo de asegurar el mejor rendimiento y sostenibilidad de las grúas y sus componentes, durante todo su ciclo de vida”, aseguran desde la compañía.