La consellera aseguró que el camino no será «fácil sino que estará lleno de dificultades» y señaló que «tenemos el reto de reinventar la política de vivienda, priorizar las infraestructuras y vertebrar mejor el territorio, hay que ir desde la actuación más pequeña a la más grande como es el Corredor Mediterráneo que es el emblema y el buque insignia de las infraestructuras».
Según aseguró María José Salvador desde la conselleria se trabajará para que la Comunitat Valenciana, en cuanto a las competencias de la conselleria, sea «un espejo de buenas prácticas en las actuaciones que realice tanto en las obras públicas como en infraestructuras». Por último, agradeció a los funcionarios la asistencia al acto y la transición «calmada y tranquila en la que se está realizando el cambio de gobierno y la configuración de la nueva estructura de la nueva conselleria».
Por su parte, Francesc Signes expresó su deseo y su voluntad de trabajar por un proyecto que será «sustancial y diferente» tanto desde la parte de las competencias como de las nuevas políticas que se aplicarán. Además, también agradeció a los técnicos y a los funcionarios su trabajo porque, según destacó, son «grandes profesionales» y les ofreció su «colaboración más absoluta».
El secretario autonómico, Josep Vicent Boira, destacó también el trabajo que desarrollan los funcionarios y señaló que aunque viene desde el mundo de la universidad está dispuesto a «adaptarse al nuevo espacio y complementar la gestión del día a día». «Tenemos que adoptar una visión de mediana distancia para saber dónde vamos y el modelo al que aspiramos teniendo en cuenta los cambios que se están produciendo», señaló.