La naviera suiza pasa a ofrecer los tiempos de tránsito más rápidos entre el norte de Europa, Australia y Oriente Medio gracias a sus escalas en Colombo
La naviera suiza Mediterranean Shipping Company ha decidido mejorar su servicio Australian Express, que escala en el puerto de Valencia. Según la propia compañía, estos cambios se llevan a cabo para satisfacer las necesidades de sus clientes.
En ese sentido, el nuevo servicio proporcionará conexiones directas entre el puerto de Londres y Sidney, “ofreciendo el servicio directo más rápido que conecta Londres y la zona occidental del norte de Europa con el país de Oceanía”.
Así, el Australia Express Service, que estará cubierto por trece buques de 5.500 TEUs de capacidad, pasa a conectar los puertos de Londres, Antwerp, Le Havre, Fos, La Spezia, Nápoles, Gioia Tauro, Port Luis, Pointe des Galets, Sidney, Melbourne, Adelaide, Fremantle, Singapur, Colombo, King Abdullah, Valencia y, de nuevo, Londres.
De esta forma, los tiempos de tránsito entre el puerto de Valencia y los recintos australianos
queda en 33 días para Sidney, 37 días para Melbourne, 39 para Adelaide, 40 para el recinto de Brisbane, 45 para el de Fremantle y 46 para el puerto de Auckland. Hay que destacar además que MSC mantiene Valencia como único puerto español en la rotación del renovado servicio.
Con esta nueva rotación, “MSC ofrece en estos momentos los tiempos de tránsito más rápidos desde y hacia el puerto de Colombo, que queda conectado con Freemantle en ñunicamente once días”. Desde la compañía aseguran que “esto mejorará aún más nuestros servicios en los puertos del Golfo de Arabia, a través de transbordo en Colombo, que ofrece 17 días de tránsito entre Fremantle a Jebel Ali. Esto supone un gran beneficio para los exportadores australianos”.
Y es que a través del hub de Colombo, Australia queda conectado con los puertos de Oriente Medio, Pakistán, Subcontinente Indio y Bangladesh a través de la red de servicios de MSC.
La naviera suiza MSC dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.