La naviera MSC recibe el ‘MSC Óliver’ de 19.225 TEUs de capacidad
Se trata de la segunda nave de una serie de veinte mega-buques que se incorporarán a la flota de la naviera este año y cuyo primer barco fue el “MSC Óscar”.
Por tradición, los porta-contenedores de MSC son bautizados con nombres femeninos de familiares de empleados de la compañía. Sin embargo, hay cinco excepciones: el “MSC Aniello”, el “MSC Don Giovanni”, el “MSC Diego”, el “MSC Óscar” y, ahora, el “MSC Óliver”, señaló la compañía en un comunicado.
“Ya que se trata de la próxima generación de buques de contenedores de MSC, resulta apropiado que reciban su nombre de los nietos del fundador de la naviera, Gianluigi Aponte. Nuestros hijos llevan consigo la promesa del futuro de esta familia y estos barcos llevan la promesa del destino de MSC”, explicó Vago.
Por su parte, el director ejecutivo y presidente de MSC, Diego Aponte, acudió con su hijo Óscar a Busan, hace dos meses, para asistir al bautizo del “MSC Óscar”, el barco de contenedores más grande del mundo actualmente.
“El ‘MSC Óscar’ y el ‘MSC Oliver’ son naves de la misma clase. No sólo pueden transportar más contenedores sino que también son más ecológicos y más eficientes en materia de combustible que el resto de buques de contendores que operamos”, manifestó Vago. La naviera suiza MSC cuenta con oficinas en España.