La naviera Cosco refuerza su red de servicios ‘feeder’ con Irlanda
La naviera Cosco Container Lines ha reforzado su red de servicios ‘feeder’ con Irlanda con la puesta en marcha de la línea INX1 a través de un acuerdo de carga compartida, explicó la compañía. Esta línea, que une Rótterdam, Dublín, Cork y, de nuevo, Rótterdam, está cubierta por una nave de 1.008 TEUs.
La naviera aumenta sus conexiones con Irlanda
Con el INX1, ya son cuatro los servicios semanales que la naviera opera con Irlanda, con escalas en los puertos de Dublín, Cork y Belfast. El INX2 une Rótterdam, Cork y, de nuevo, Rótterdam, mientras que el INX3 conecta Rótterdam, Belfast y, otra vez, Rótterdam. Finalmente, el INX4 enlaza Rótterdam, Dublín y, de nuevo, Rótterdam.
Grecia
Recientemente, Cosco Container Lines ha puesto en marcha un servicio ‘feeder’ nuevo desde el puerto griego de El Pireo que une Grecia, Turquía y el Mar Negro.
La ruta Piraeus-Turkey-Black Sea- Express (TBX) es fruto de la colaboración de la compañía con la naviera Yang Ming y está cubierta por dos buques de contenedores de entre 1.500 y 1.700 TEUs de capacidad, que unen los puertos de El Pireo, Estambul (Kumport), Novorossisk, Constantza, Varna, Estambul (Kumport), Tesalónica, y, otra vez, El Pireo.
Cosco ya operaba dos líneas ‘feeder’ independientes desde el puerto de El Pireo, AGT y PNX.
La primera conecta semanalmente El Pireo, Rijeka, Koper, Venecia, Ancona, El Pireo, Tesalónica, Estambul (Kumport), Haydapasa, Yilport, Izmir y, de nuevo, El Pireo, con tres buques de 1.200 TEUs de capacidad. Por su parte, el PNX enlaza El Pireo, Nápoles y, otra vez, El Pireo con una nave de 100 TEUs de capacidad que cubre su itinerario con frecuencia semanal.
Cosco Container Lines cuenta con oficinas en España.