Asimismo, ocupó la dirección general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo hasta 2001; es profesor de Teoría Económica en el Departamento de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Alicante. Igualmente, fue director general del Instituto de Crédito Oficial en 2004; director general de Caja Rural del Mediterráneo (Ruralcaja) en 2008 y profesor de Entorno Económico en Fundesem Business School.
Sustituye en el cargo a Juan Ferrer, que desde finales del pasado año ocupaba la presidencia de la Autoridad Portuaria de Alicante de manera interina tras el cese de José Joaquín Ripoll. Anet sí tiene el reto de potenciar los tráficos de la dársena alicantina, mantener los moderados ratios de crecimiento que acumula el puerto en los últimos meses y propiciar que las pymes de la provincia eviten irse a otros puertos del entorno para la exportación de sus mercancías y servicios.
Por su parte, Francisco Toledo, nacido en Castellón en 1962, es licenciado en Matemáticas y doctor por la Universitat de València. Durante su experiencia docente fue profesor de la Universitat de València desde 1985 hasta 1991 que pasó a incorporarse a la Universitat Jaume I, de la que es catedrático de Ciencias de la Computación desde 1998.
Respecto a su trayectoria profesional, fue elegido rector de la Universitat Jaume I en 2001, y reelegido por dos periodos de cuatro años en 2002 y 2006, respectivamente. También desempeñó las funciones de portavoz de Economía e Industria y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts Valencianes en la legislatura 20011-2015.
Toledo coge el relevo de Juan José Monzonís, que ha presidido la Autoridad Portuaria de Castellón durante los últimos años y que ha llevado a PortCastelló a los mayores desarrollos de toda su historia. Entre los retos que asume Toledo con su llegada a la presidencia se encuentran el de mantener y aumentar el crecimiento del enclave y promocionar la Dársena Sur entre las empresas de la provincia, y exigir celeridad en la puesta en marcha de las obras del nuevo acceso ferroviario.
Nuevos consejeros
Asimismo, el Consell designaba como vocales del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante a Gabriel Echávarri Fernández y Miguel Ángel Pavón García, en representación del Ayuntamiento de Alicante, así como a Natxo Bellido Suay, Ignacio Jiménez Raneda, Andrés Francisco Rico Mora y Gracia Enguix Gadea, en representación de la Generalitat.
Como vocales del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón, fueron nombrados Amparo Marco Gual y Enric Nomdedéu Biosca, en representación del ayuntamiento de Castellón, y Carlos Domingo Soler, José Javier Peris Segarra y María Ángeles Fernández Izquierdo, en representación de la Generalitat Valenciana.
Durante la misma sesión plenaria, el Consell acordó la separación de los hasta ahora presidentes y vocales de los consejos de administración de los puertos de Alicante y Castellón.