La reactivación del comercio exterior ha hecho posible que el tráfico de contenedores llenos de import/export siga creciendo en el puerto de Valencia. Concretamente, entre los meses de enero y septiembre lo ha hecho más de diez puntos y medio, al acumularse en este capítulo más de 1,03 millones de TEUs, frente a los 938.760 registrados en el mismo período del pasado año.
Desglosado por capítulos, el tráfico de contenedores llenos de exportación suma un total de 607.867 TEUs, un 14,37% más. Por su parte, los movimientos de importación crecen a un menor ritmo, con 430.745 TEUs, un 5,77% más.
Vacíos
Por otro lado, el tráfico de contenedores llenos de trasbordo sigue sumando. En los nueve primeros meses del año se llevan contabilizados algo más de 1,58 millones de TEUs, lo que supone una subida algo mayor cuatro puntos y medio.
Tendencia contraria se materializa en el tráfico de contenedores de carga y descarga vacíos.
En el primero de los casos, en los nueve primeros meses del año se contabilizaron 191.951 TEUs, nueve puntos menos que en el mismo período del pasado año. En cuanto a los tráficos de descarga de contenedores vacíos, por contra, se ha experimentado un notable crecimiento de casi el 18%, con 378.883 TEUs. En total, el tráfico de contenedores vacíos llegó en este período a los 959.148 TEUs, un 11% más.