La naviera CMA CGM pondrá en marcha el próximo sábado un servicio nuevo que unirá los puertos de Valencia y Barcelona con el sur de Estados Unidos y con Ecuador, con el nombre de Med Gulf Ecuador (MGE).
Esta línea, que arrancará del sur de Guayaquil, está especialmente diseñada para la exportación de plátanos desde Ecuador y efectuará escalas en el Mediterráneo, en el Golfo de México y en Colombia, además de en ese país.
En concreto, la ruta, que estará cubierta por nueve buques de entre 2.100 y 2.500 TEUs de capacidad, unirá los puertos de Malta, Livorno, Génova, Barcelona, Valencia, Tánger, Caucedo, Kingston, Veracruz, Altamira, Houston, Nueva Orleáns, Kingston, Cartagena, Guayaquil, Kingston y, de nuevo, Malta.
“Gracias a este servicio, Ecuador, que es uno de los mayores exportadores de plátanos del mundo, estará conectado con Malta en 19 días. Las conexiones de trasbordo que se ofrecen con otras líneas del grupo desde Malta garantizan una gama completa de soluciones de exportación para los productores ecuatorianos con destino a todos los mercados globales de consumo del mundo, entre ellos el Mediterráneo, el norte de África y Oriente Medio”, destacó la naviera francesa.
Asimismo, CMA CGM proporciona el único servicio directo y semanal entre el Golfo de México (Veracruz, Altamira, Houston y Nueva Orleáns) y Ecuador (Guayaquil). Desde el puerto de Guayaquil existen, además, conexiones adicionales con Perú, Chile y Colombia.
“Al lanzar esta línea, CMA CGM se posiciona como un agente de primer nivel en el mercado ‘reefer’ ecuatoriano y ofrece a sus clientes el mejor servicio con el Mediterráneo. El grupo también proporciona múltiples oportunidades de exportación con numerosos mercados para sus clientes en Norteamérica y Sudamérica gracias a las escalas en los ‘hubs’ que el grupo tiene en Kingston y Malta”, sostuvo el vicepresidente de Líneas con el Caribe y Latinoamérica de la compañía, Xavier Eiglier.
La compañía gala cuenta con oficinas en España.