La naviera CMA CGM ofrecerá en los próximos meses cinco servicios marítimos entre puertos de Marruecos y de España que buscan atender la temporada de exportación de cítricos desde el mercado marroquí.
A través de estas líneas, CMA CGM y su filial OPDR adaptarán su oferta a la campaña citrícola (naranjas, clementinas…) y de verduras (tomates, pepinos, pimientos…) de Marruecos con 14 salidas semanales que permitirán llevar esos productos hasta mercados productores clave como Rusia, el norte de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y el resto de África.
En concreto, el puerto de Agadir, que es el centro de la producción hortofrutícola de Marruecos, será cubierto tres veces por semana.
La línea Dunkrus tendrá su primera salida el 26 de octubre y unirá Agadir, Dunkirk, Rótterdam, Amberes, Vlissingen, Le Havre, Rouen, Vigo, Tánger, Casablanca y, de nuevo, Agadir mientras que el Agapov arrancará el día 29 con escalas en Agadir, Port Vendres, Barcelona, Valencia, Casablanca, Agadir, Port Vendres, Algeciras, Tánger, Ghazaouet, Casablanca y otra vez Agadir.
Por su parte, el Morocco Shuttle, que funciona durante todo el año, enlaza Casablanca, Agador, Tánger, Algeciras y, de nuevo, Casablanca.
En el caso de la naviera OPDR, ésta será la encargada de operar las líneas AGAX y CISS.
La primera, que arranca esta semana, une Agadir, Casablanca, Portsmouth, Rótterdam, Amberes, Casablanca, Gibraltar, Sevilla, Las Palmas y, otra vez, Agadir, al tiempo que la segunda, que se estrenará el 7 de noviembre, escalará en los puertos de Agadir, Huelva, Setubal, Tilbury, Rotterdam, Hamburg, Rotterdam, Tilbury, Tenerife, Las Palmas y, de nuevo, Agadir.
CMA CGM tiene delegaciones en España.