Boluda: “Ahora que estamos en fase de recuperación es el momento de darlo todo”
“Agradezco vuestro apoyo y dedicación para que la asociación sea cada día más potente”, aseguró el presidente de la Asociación Naviera Valenciana, Vicente Boluda, en el transcurso de la recepción que tuvo lugar en el Edificio del Reloj al término de la Asamblea General, un acto en el que se conmemoraba el ciento trece aniversario de la entidad.
“Venimos de años intensos, de luchar contra una crisis dura y peso a eso la asociación cada día es más potente – aseguró -. Somos un colectivo relevante para la marcha de la ciudad, la Comunidad Valenciana y España por dos motivos.
Por un lado, es un sector clave para el comercio nacional e internacional y está demostrado que esta época difícil las exportaciones y el turismo han mantenido el país.
Por otro lado, es un sector que genera muchos puestos de trabajo, director e indirectos, y el paro es, sin duda, el principal problema para el despegue de la economía española”, continuó Boluda.“Nuestra voz se oye y los retos que tenemos llegan allí donde se tienen que tomar cartas en el asunto”, aseguró el presidente de la naviera. Según Vicente Boluda “España crece y la credibilidad del país en el exterior también, aunque el paro sigue siendo un gran problema, al que se suma la deuda en el caso de la Comunidad Valenciana”.
A pesar de todo, las perpectivas son, para el naviero, optimistas.
Boluda considera indudable la importancia que tiene el sector logístico y portuario para la economía y se mostró convencido de que la actividad portuaria y marítima es clave para la economía española: “De ella dependen la competitividad de gran parte de la industria valenciana y limítrofe”.
Sin conflictos
“Si es difícil llegar al liderazgo, más difícil es mantenerse en un contexto de competitividad feroz, así que debemos trabajar para dar un mejor servicio y en favor de la eficacia, la productividad y, sobre todo, de evitar los conflictos en nuestros puertos”, señaló Vicente Boluda.
“Ahora que estamos en fase de recuperación es el momento de darlo todo. Tenemos que invertir en formar a nuestros equipos y en la búsqueda de la excelencia”, concluyó el presidente de la Naviera.
Por su parte, Rafael Aznar, presidente de Valenciaport inició su intervención felicitando a Antonio García por su reciente nombramiento como nuevo miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, “por su trayectoria profesional y personal” y porque aseguró que es imprescindible la figura de la empresa en este órgano.
Moderación
También Aznar transmitió un mensaje de moderado optimismo. Reconoció que 2014 ha sido un año difícil, pero también que se ha iniciado 2015 con “brio y vigor”.
Aznar aseguró que se han atravesado momentos duros, pero se remitió a los buenos resultados de tráfico de estos primeros meses del año: “Tenemos que tener los pies en el suelo y afrontar las cosas con convicción y fuerza y con el compromiso de trabajar duro”, terminó el presidente del puerto de Valencia.