Los estibadores de Valencia cubrieron el cien por cien de los servicios demandados por el puerto durante todos los días del puente de la Constitución, como ocurre habitualmente en cada periodo vacacional”, así de tajante se ha mostrado el sindicato Coordinadora de Trabajadores del Mar en relación al desarrollo de la actividad en el recinto valenciano durante los pasados días festivos.
“No quedó un solo barco sin atender. Los trabajadores demostraron, una vez más, su responsabilidad y su compromiso con el puerto, pues además de ofrecer su disponibilidad, al haber menos personal en la plantilla de estibadores de lo que requiere un enclave con la actividad como el de Valencia, se mostraron dispuestos a doblar turnos en todo momento”, aseguraba ayer Coordinadora en un comunicado.
Según el sindicato, “sólo hubo algún retraso en la descarga en Noatum porque el domingo por la tarde se produjo un fallo generalizado en el sistema informático que complicó la operativa.
Se minimizó el perjuicio para la empresa porque los estibadores buscaron una manera alternativa de reportar los datos de su labor”.
Coordinadora también alude al comunicado remitido por SEVASA antes del puente, en el que aseguraba que la actividad no se podría atender: “Queda así, también una vez más, en entredicho, la buena intención de los responsables de filtrar noticias que solo crean alarma social con respecto a un servicio tan necesario como la estiba que, además, para crecer y así fortalecer el puerto, necesita estabilidad y mostrar seguridad a los clientes potenciales. Este debería ser el objetivo compartido por todos los que trabajan en los muelles”, termina Coordinadora.