El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aseguraba ayer que “la innovación, la capacidad de iniciativa y la cohesión social son los mejores atributos que entre todos tenemos que desarrollar para este nuevo paradigma necesario de la Comunitat Valenciana”. Ximo Puig destacó en estos términos la importancia que tiene para la Comunitat Valenciana la puesta en marcha de la Marina de Empresas, un proyecto que fue inaugurado ayer y que aglutina tres empresas diferentes -EDEM, Lanzadera y Angels- dedicado a impulsar el emprendedurismo valenciano.
Puig se mostró agradecido a los impulsores de esta iniciativa “por ese sentido de la responsabilidad social, por la lealtad hacia la Comunidad Valenciana y por su capacidad permanente de iniciativa mucho más allá de lo que es estrictamente propio de un empresario”, en referencia a la labor de Juan Roig en esta iniciativa.
Y es que según ha explicado Puig la Comunitat Valenciana se encuentra en estos momentos “en una encrucijada”. “Una losa que la única manera de levantarla es haciendo acciones tan potentes como ésta”, aseguró. “Esta situación – continuó- se debe por una parte, a la invisibilidad en el conjunto de España y la falta de peso de los valencianos a la hora de determinar en España las políticas que afectan a la economía real, y por otra, a la hipoteca reputacional y la necesaria reforma del modelo productivo valenciano.
En este sentido, señaló que “esa reforma del modelo productivo, esa superación de la hipoteca reputacional y esa visibilidad de la Comunidad Valenciana en España están absolutamente reflejados en un proyecto como el vuestro”. Y es que el President ha destacado que el futuro de la Comunitat está ligado a la innovación y la capacidad de emprender.
El objetivo de la unión de estas tres empresas – EDEM, Lanzadera y Angels – es formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro. A través de esta plataforma pionera se pretende aunar en un solo espacio el talento y la iniciativa individual para lanzar proyectos desde la Comunitat Valenciana a todo el Mediterráneo.
Las tres entidades que la conforman, tras haber crecido de forma individual, aglutinan en un mismo lugar todas las fases de la puesta en marcha de cualquier iniciativa empresarial: inversión, formación y aceleración.
En este proyecto su impulsor, Juan Roig, comparte con alumnos, emprendedores y empresarios sus conocimientos para apoyarles a definir las líneas de su propio proyecto empresarial.