La naviera Baleària destina desde ayer dos ferries a la línea que une Valencia, Ibiza y Palma para adaptar sus servicios a las necesidades de los clientes de carga. La naviera, que realizará diez servicios semanales, -seis de los cuales serán directos a Palma-, permitirán ofrecer una mayor capacidad de bodega para mercancías en esta ruta.
Los buques que operan en la línea Valencia-Ibiza-Palma son el “Visemar One” y el “Sicilia”, que entre ambos disponen de una capacidad para 1.600 personas y más de 4.500 metros lineales, es decir, con posibilidad de transportar unos 300 camiones.
Las salidas de Valencia serán por la noche (entre 21:45 y 22:15 horas) y con llegada a primera hora de la mañana a Palma (entre 6:00 y 7:00 horas), para que los operadores logísticos puedan distribuir puntualmente sus mercancías.
Además de estos servicios desde el puerto de Valencia, la naviera mantiene conexiones diarias desde el puerto de Dénia con Ibiza y Palma con el ferry “Nissos Chios” y con Formentera e Ibiza con el fast ferry “Ramon Llull”, en este último caso hasta el 4 de octubre.