Esta actualización del servicio EURAF 4 se enmarca en una serie de medidas encaminadas a mejorar las conexiones de la naviera francesa entre Europa y África y que también incluye modificaciones relativas a las líneas EURAF 1 y EURAF 2.
La primera ha pasado esta semana a ofrecer una escala semanal nueva en London Containers Terminal-Tilbury, que permite enlazar directamente el Reino Unido y África y proporcionar tiempos de tránsito competitivos para la exportación de plátanos en contenedores ‘reefer’ desde África Occidental con destino a Inglaterra, destacó el grupo galo.
Además, introduce una segunda escala en Algeciras en el itinerario de la ruta, que está cubierta por seis barcos de 3.500 TEUs de capacidad y que pasa así a unir Tilbury, Le Havre, Montoir de Bretagne, Algeciras, Tánger, Dakar, Abidjan, Dakar, Algeciras, Dunkirk, Amberes y, otra vez, Tilbury.
Por su parte, el EURAF 2 comenzará a recalar en el mes de septiembre en el puerto nigeriano de Apapa, pasando así a conectar Algeciras, Tincan, Apapa, Tema, Tánger y, de nuevo, Algeciras. La naviera introducirá además un buque nuevo en la operativa de este servicio, que pasará a estar cubierta por cuatro naves de 3.500 TEUs de capacidad.
“CMA CGM trabaja constantemente para mejorar su oferta entre el norte de Europa, el Mediterráneo y África Occidental. La cobertura de todos los mercados africanos queda garantizada por nuestros ‘hubs’ de Tánger y Algeciras, que permiten a CMA CGM proporcionar a sus clientes los mejores servicios y tiempos de tránsito. Esos servicios se establecen para que respondan a las necesidades de los exportadores africanos, incluidas sus demandas de contenedores ‘reefer’. Estas mejoras tienen un objetivo único: satisfacer a nuestros clientes al máximo”, destacó el vicepresidente de Africa Lines, Jean-Yves Duval.
CMA CGM cuenta con oficinas propias en Valencia.