Valenciaport consolida durante el primer semestre del año su tercera posición a nivel nacional en tráfico rodado. Tras Barcelona y Baleares, la dársena valenciana es la que más mercancía rodada acumula.
Según Puertos del Estado, los puertos españoles aglutinan algo más de 25,2 millones de toneladas en este capítulo desde el mes de enero, lo que representa un crecimiento de casi cuatro puntos y medio. En el mes de junio la subida fue de un 6,4%, al pasar de los 4,3 millones de junio de 2014 a los más de 4,5 millones de toneladas de este año.
Barcelona, con 5,14 millones de toneladas, consigue un creicmiento en el primer semestre del año de un 4,4%. En el mes de junio la subida fue mayor, de más de ocho puntos, con 995.259 toneladas. Los puertos de Baleares, por su parte, crecen algo más de siete puntos, con 5,13 millones de toneladas. Durante el mes de junio el incremento fue de siete puntos y medio, al superar las 988.000 toneladas.
La Autoridad Portuaria de Valencia crece un 13%, al acumular en el primer semestre del año algo más de 4,2 millones de toneladas. Es la que más aumenta sus tráficos tanto en el período como en junio, ya que en el sexto mes del año sube diez puntos hasta las 772.512 toneladas.