Después de haber supuesto una inversión de más de 200 millones de euros y aún lejos de las grandes terminales, Trans-Base Soler ha solicitado 45.000 metros cuadrados para depósito de contenedores.
Una de las grandes obras públicas en los últimos años en Valencia que estaba infrautilizada, la ampliación norte del Puerto, empezará a tener contenedores, aunque vacíos, en breve. Aunque el dique de abrigo se inauguró en 2012, el estancamiento y la situación económica han retrasado la instalación de operadores en eesa zona.
La empresa Tans-Base Soler ha solicitado una concesión administrativa de una superficie de 45.000 metros cuadrados para construir y explotar un depósito de contenedores vacíos en la ampliación norte del Puerto de Valencia.
Con ello, la firma busca complementar sus instalaciones actuales ubicadas fuera del recinto portuario. Según fuentes de la Autoridad Portuaria, se trataría de una concesión a corto plazo que resuelve y da servicio a necesidades del sector- en fuerte crecimiento en la actualidad- y que asimismo permiten obtener cierto rendimiento económico a la APV en unos espacios que se ajustan al uso.
El objetivo a medio y largo plazo es que ese espacio pueda ser explotado como terminal marítima de operaciones de contenedores en el futuro. El depósito sería la primera concesión en la ampliación norte, al margen de la actividad del muelle de cruceros.
Fuente: http://www.expansion.com/valencia/2015/06/15/557f273e46163f7b038b458d.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=twitter