Valencia sigue experimentando crecimientos de dos cifras en el tráfico de carga aérea, también durante el mes de mayo. En el quinto mes de mayo el aeródromo valenciano movió más de 1,1 millones de kilogramos de mercancías, lo que supone un incremento de nada menos que del 16,3% respecto el mismo mes del pasado año.
Con estos datos en la mano, hechos públicos por AENA recientemente, el aeropuerto de la capital valenciana se coloca como el sexto más importante en movimiento de carga aérea, superado solo por Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Zaragoza, Vitoria y Gran Canaria, y por delante del de Tenerife Norte y Palma de Mallorca.
Así, durante los cinco primeros meses del año, el aeropuerto de Valencia acumula nada menos que 5,32 millones de toneladas de mercancías, lo que implica un incremento respecto el mismo período del pasado año del 10,2%. Así, Manises se afianza en la sexta posición de toda la red aeroportuaria.
Durante el mes de mayo, los aeropuertos españoles gestionaron algo más de 58 millones de kilogramos en mercancía, lo que supone un ligero incremento de casi dos puntos respecto el mes de mayo de 2014. En cuanto al movimiento acumulado en los cinco primeros meses del año, se constata una subida de dos puntos, con 281,73 millones de toneladas.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas aumentó su tráfico de carga aérea tanto en el mes de mayo como en el acumulado del año. Durante el quinto mes superó los 31,3 millones de kilogramos, creciendo cinco puntos, mientras que desde enero lleva gestionados 153,26 millones de kilogramos, un 3,7% más.
Barcelona-El Prat, por su parte, experimentó el pasado mes una subida del 10,2%, al sobrepasar los 9,6 millones de toneladas. Así, desde el mes de enero el recinto catalán acumula 45,6 millones de kilogramos, nueve puntos más respecto 2014.
Los aeropuertos de Zaragoza y Vitoria mantiene su línea descendente. En el caso del aeródromo maño, en mayo perdió casi once puntos de tráfico de mercancías, con 6,14 millones de kilogramos, lo que deja su movimiento acumulado entre enero y mayo en 32,33 millones de kilogramos, un 3,4% menos. Por su parte, el aeropuerto de Euskadi se deja en mayo un 8,3% al mover 3,79 millones de kilogramos; hasta mayo experimenta un retroceso de algo más de siete puntos, con 17,67 millones de kilogramos.
Finalmente, el aeropuerto de Gran Canaria bajó en el mes de mayo cuatro puntos respecto el pasado año, con 1,6 millones de kilogramos. Entre enero y mayo, el aeródromo canario baja cuatro puntos también, con 7,65 millones de kilogramos.