El aeropuerto de Valencia roza los niveles de carga previos a la crisis
Con estos datos en la mano, el aeródromo de Manises roza ya los niveles de movimiento de mercancías registrados antes de la crisis. De hecho, el mejor mes de abril en cuanto a movimiento de carga fue el del año 2008, cuando se contabilizaron 1,49 millones de kilogramos y un crecimiento de nada menos que el 51%. También fue el mejor cuatrimestre desde que se recogen los datos de carga, rozando los cinco millones de kilogramos y creciendo más del 12%.
Desde el año 2008 hasta ahora, el aeropuerto de Valencia ha ido recuperando poco a poco cuota de carga. En el mes de abril de 2009 tocaba fondo, con algo más de 800.000 kilogramos, un 45,8% menos en referencia al magnífico año anterior. Ese mismo año también registra el peor dato acumulado en los cuatro primeros meses, con únicamente 3,1 millones de kilogramis
y una pérdida del 31,7%.
Ascenso
A partir de ahí, se constata un paulatino aunque moderado aumento. Desde el año 2013, en ese sentido, todos los meses de abril se han zanjado con un tráfico superior al millón de kilogramos, algo que ha tenido su reflejo en el movimiento de mercancías del cuatrimestre.
Hace dos años, el aeropuerto de Valencia acumulaba hasta abril 3,83 millones de kilogramos.
Al año siguiente crecía un punto hasta los 3,87 millones de kilogramos, llegando a los más de 4,2 millones de kilogramos del ejercicio en curso.